martes, 23 de julio de 2013

HISTORIA: RUSIA

IVÁN IV DE RUSIA

Iván IV Vasílievich, llamado Iván el Terrible (1530-1584) fue el primero en llevar el título de zar y uno de los creadores del Estado Ruso. 

Ivan the Terrible (cropped).JPGSus mayores logros fueron: la conquista de Siberia por parte del líder y explorador Yermak Timoféyevich, la centralización del poder en la capital, la destrucción de la orden Teutónica, grandes reformas internas, la creación de un nuevo código legal y la conquista de los tártaros. 

Su proeza más grande fue la conquista de los tártaros gracias a la anexión del Volga y tras estos echos lo compararon con Alejandro Magno y lo designaron por el rey de Constantinopla "Zar y soberano ortodoxo de toda la comunidad cristiana". Para conmemorar estos echos se construyó la Catedral de San Basilio.

En 1547, un agente de Iván contrato artesanos alemanes para trabajar en Rusia pero fueron detenidos por petición de Polonia y Livonia. Tras este echo, Livonia obstaculizó el comercio marítimo de Rusia.

El Zar empezó una guerra con Livonia que acabó con la Orden Teutónica y Rusia consiguió hacerse un paso por el Mar Báltico pero Polonia, Lituania y Suecia atacaron a Rusia hasta el final de la guerra en 1583, con victoria rusa.
Abraham Lincoln: "Los principios importantes pueden ser flexibles"

No hay comentarios:

Publicar un comentario